Canela. 1 Plato blanco nuevo, si tiene los bordes amarillos mejor, pero importante nuevo. Oshn llega al mundo terrenal acompaada del Odu de Ifa Oshe Tura. Hablar sobre qu es Oshun es hablar de la energa que mueve el amor, la fortuna, la belleza, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los sentimientos, y la imaginacin. Cuando los elegn de Oshn (sus caballos de santo) entran en trance y son posedos por su espiritualidad, ren como lo hace Yemay. Por este tipo de faltas castiga implacablemente. El ebbo debe ser encendido durante diez das con las velas amarillas. Oshun es experta en temas amorosos, amarres, y endulzamientos. Al momento de ser coronados en santo los hijos de Oshun pasan a ser llamados Olosn. El nmero 5 al igual que Oshn, simboliza el quinto elemento, est relacionado con la espiritualidad y la ancestralidad, es por ello que los 5 sentidos en los seres humanos se entrelazan para ayudarnos a conectar desde el plano terrenal con el plano espiritual. Tambor de la tortuga que le abre el camino a los encantos y a la belleza. Y en 24 horas, mi esposa regres a casa rogndome que la aceptara y recib una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa haba retirado el caso de divorcio. El nmero que identifica a Ochun es el 5, cuyo significado espiritual est cargado de gran misticismo. De esa misma manera te pido mi madre que no permitas que yo sea despreciada, y si me veo envuelta en alguna situacin parecida por culpa de mis contrarios, que sufran las consecuencias de su ofensa. Ocandeniye: El Corazn de la fortuna de Ochun. Y que (nombre y apellidos del otro) tome enojo, odio, aversin y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relacin urgentemente. Ochn es capataz de Eggun, por lo tanto, nos protege de espritus oscuros, guerras de brujeras y hechiceras. Ella es la que determinar si el amor es bueno o es daino. Laro estuvo muy agradecido por recuperar a su hija y de inmediato realiz mltiples ofrendas al ro, llegando hasta la orilla muchos peces que en representacin de Oshun comieron sus sacrificios. Pero, Yemaya por su gesto que demuestra el amor y el sacrificio de madre ser reconocida como la madre del mundo. Dice Oshun: Procura disfrutar de mi miel porque no te gustar nunca probar de mi hiel. Es una poderosa guerrera y hechicera que goza de una belleza sin igual. Oshn es una de las Orishas de la religin yoruba que se caracteriza por ser la reina de las aguas dulces y personaliza al amor y a la fertilidad femenina. Fue desde entonces que Oshun se qued viviendo en casa de Orunmila que para ese momento se encontraba soltero, debido a que poco tiempo atrs se haba separado de Yemaya. Eshu grit: Fuego, se incendia la casa. Recuerde siempre que las ofrendas y obras que realice deben estar cargadas de fe y voluntad. Que (nombre y apellidos del otro) venga corriendo hacia m, lleno de esperanzas y deseo, que (nombre y apellidos del otro) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a m. Ella es la riqueza. Las peticiones y las veneraciones pueden variar. Al cumplirse los diez das reglamentarios, el ebbo debe ser llevado al ro. Se conoce como una muestra de reconocimiento hacia ellos. Buenas hola. Pero gracias por sus consejos los tendr en cuenta. Sus poderes se expresan y se hacen presentes con el uso de ofrendas, plegarias, veneraciones y ritos que sus hijos le hagan. El almacenamiento o acceso tcnico es estrictamente necesario para el propsito legtimo de permitir el uso de un servicio especfico explcitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el nico propsito de llevar a cabo la transmisin de una comunicacin a travs de una red de comunicaciones electrnicas. Ayaba ocanoi: La reina del corazn dulce. La danza de Oshun, la bailarina de 5 pauelos, goza de mucha voluptuosidad. Ofrendas para agradecer a Oshn. Mi Yalorde VIOLN Oshn - YouTube El almacenamiento o acceso tcnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Entre las hierbas de Oshun tenemos: almcigo, albahaca, alacrancillo, rbol de cuerno, aroma amarilla u olorosa, platanillo de Cuba, bejuco pendola, bejuco vergajo, boniato, mango, calabaza, romerillo, coralillo blanco, canela del monte, carey, cojate o colonia, culantrillo de pozo, chayote, espguela, espinaca, frailecillo o cairecillo de monte, guacamaya amarilla, jia amarilla, botn de Oro, girasol, lino del ro, legaa o lagaa de aura, no me olvides, mlvate, meln de castilla, mije, orozuz de la tierra, pia de saln o pia de adorno, pomarrosa, rosas, vainilla amarilla, y vainilla rosada. que no funciona! que no funciona! As que no te limites en hacerle la ofrendas obra o trabajo a Oshn para pedir la intervencin en el amor de tu vida. Cuenta la leyenda que da origen al culto de Ochn en la tierra de Osogbo, Nigeria, que un personaje de nombre Laro, reconocido como el antecesor del primer rey de esa ciudad, realiz un largo peregrinaje buscando la tierra apropiada para asentarse junto a su pueblo, hasta llegar a las orillas del ro Osn. Orunmila y Oshun llevaban una buena vida, salan con frecuencia de paseo. Una consulta La aceptacin de estas tecnologas nos permitir a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegacin o identificaciones nicas (IDs) en este sitio. Oshun come cabras castradas,gallinas, palomas y gallinas de Guinea. Entre los beneficios de recibir su fundamento destacan: Oshun es una deidad con muchas virtudes que le fueron otorgadas directamente por Oloddumare (Dios), por lo tanto, es capaz de influir en la solucin de diversas situaciones por las que atraviesan los seres humanos. Se amasa una bola harina de maz, se mete el nombre anotado en papel de trazo del ser amado, junto a los siguientes ingredientes: hierba frescura, botn de oro, prodigiosa, yanten cedro, cuaba, canela en polvo, oi (miel), amansa guapo, aguado, romerillo, flores, licor anisado y aserrn de palo vencedor. Va a tratar de resistir. Suele ser una Orisha bastante caprichosa con respecto al receptculo donde habita su fundamento, llegando incluso a resquebrajarlo hasta partirlo por completo cuando no se encuentra a gusto con el mismo. Ofrendas a Oshn para el amor Existen muchas ofrendas a Oshn para el amor. Es importante que se haga en zonas que estn alejadas de la civilizacin, para colocar esto: Una vez que tengas todos estos elementos, debes hacer lo siguiente: En el rea del Amor, Oshun tiene mucho poder. Previamente rallamos una de las canela en rama. La deidad Oshn es una diosa que simboliza las emociones, el amor y todos los sentimientos del mundo. Cuando Olofin se enter de lo suceda en esa tierra, mand a traer a su presencia a Oshun y Shango y les sentenci: T Oshun, que por mandato mo ests haciendo caridad, y t Shango la ests destruyendo. ntale miel a las velas siempre de arriba hacia abajo, como atrayendo la abundancia de este elemento hacia ti. Hola como estn el problema q tenemos el q el ex esposo de una amiga ma no le quiere entregar a su hijo como puedo hacer para q oshun me allude. Orunmila al ver sus reacciones le indic a Eshu que apagara el fuego y al estar todos ms calmados dijo: Esta situacin me demostr lo que deseaba saber. Agita sus brazos para que suenen sus manillas de oro. A Oshun se le ofrenda su comida predilecta Ochinchin, hecha a base de camarones, acelga, cebolla, aj, escarola, aceite de oliva, vino blanco seco y huevos, palanquetas de gofio con miel, miel de abejas, lechuga, escarola, acelga, arroz amarillo, tamales, harina de maz, ek, ekr, olel con azafrn, dulces de todo tipo y frutos del ro. Usa un acher (maraca o gira), un agog (campana), un iruke (cola de caballo) y un abanico que adorna su receptculo. Hola estoy en una situacin similar y desesperada podras ayudarme dndome el nmero de esa persona que te ayud. Coro: Yeye Yeyeo Aremi, Yeye Wuase Moroefa. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi *___ y no aguante mas sufrir. Aqu tocamos algunos de los ms importantes. Odu Isalaye. El almacenamiento o acceso tcnico es necesario para la finalidad legtima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. (Se recomienda hacer esta oracin mientras de baa con miel de abejas). Sin embargo, hay muchas otras ofrendas a Oshun para el amor que podemos encontrar en la naturaleza, y entre estas estn: En referencia a este ritual: Enciendes la vela cada maana y antes de hacer tus tareas habituales, tomar tan solo cinco minutos de tu tiempo, y agradecer a nuestra querida yalorde, el da que tendrs, porque sabes que ella estar en cada una de tus acciones velando por tu salud, por tu riqueza, por tu amor. Ofrenda a Oshn para atraer una persona ndice 1. To Iban Eshu. Luego de un tiempo, su padre enferm de gravedad. Entre tanto, un gran pez se acerc hasta la orilla para pactar con Laro. Fue colocada en un santuario improvisado de hojas de guano y tablas, hasta construirle su templo sobre la cima de una loma en las adyacencias de las minas de cobre. Que l me llame y me ame. Hace tres aos hice esta obra con mi actual marido, nos va genial, gracias . En este caso echas la ofrenda en agua, lo disuelves bien todo como un omiero (agua espiritual de hierbas) y te duchas de hombros hacia abajo dejando que se seque en tu cuerpo esa agua preparada. Consiste en realizar un bollo elaborado con frijoles de carita y camarones cocidos previamente, sazonado con: cebollas, ajes, pimientos, ajos, sal y pimienta. Ltojku awede we mo. La purpurina tambin la espolvoreas encima de los ingredientes, y le dices a Oshn. Cuando est haciendo todo esto, le solicitas a Oshun a lo que quieras. A Oshun se le pide para que nos ayude en circunstancias como: Al culminar el ritual, debes tener en cuenta que es un ri donde debes poner la obra, si no tienes un ri cerca, pero puedes llegar a el, utiliza el transporte y dirigirte al ri, en su defecto a un manantial, a un arroyo de agua dulce, si estas viviendo en una isla donde no hay ros por decirlo de alguna manera , debes de llevarlo al mar y decirle a Yemaya de tu situacin y que le haga llegar tu peticin a Oshun. Su animal preferido es el pavo real; tambin le gustan los peces pequeos, los peces de ro, y los camarones. Existe una ofrenda muy conocida que parte del uso de una calabaza. En aquel lugar decidi que se quedaran. Otiti li ow adun ba soro po. Shango viva en un pueblo cercano, y estaba empeado en que la tierra Akere no prosperara debido a faltas que haban cometido sus hijos en su contra, pero se enter que los lugareos comenzaron a salir adelante, situacin que le molest demasiado. Un Saludo! Que el venga a mi (nuestro nombre y apellidos), pida mi amor y mi perdn. A sus platillos se le coloca como guarnicin: almendros, berro, canistel, flor de agua, espinaca, perejil, boniato, calabaza, pan de maz fro, razupo de frijoles, ame machacado, cerveza de maz de guinea, y budn de maz. Conoces otra ofrenda para Oshn, ! Pero adems, quiero que usted, Linda Poderosa Santa Muerte, aleje de (nombre y apellidos del otro) todas y cualquier otra mujer. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Hola, me llamo saray, vivo en Cuba, mi ngel de la Guarda es oshun, y busco una ayuda desesperada aunque mi madrina y padrino me estn apoyando, pero quiero por mi parte buscar ms opiniones que hacer al respecto Tena mi relacin con planes muy bonitos, sal embaraza ya hace una semana tengo a mi bebe en mis brazos pero hace 15 das mi relacin me dej, tuvo un cambio de 360 grados en su forma, su carcter, sentimientos en fin todo por una mujer que se le. Tambin otras partes de la plantason importantes, como su tronco y hojas, los cuales se utilizan con propsitos medicinales hace miles de aos. OSHUN SANTERIA Quien, Ofrendas, Obras, Caminos 2019 - Santeria ire Y que -_ termine esa relacin urgentemente. Las posibilidades de que la obra o ritual de Oshun se te conceda aumentan cuando hay vnculos directos o indirectos. Se hacen estas ofrendas como solicitudes. Oshun es la deidad que representa la vida espiritual, la intensidad de los sentimientos, la sensualidad, la feminidad y el amor. Oshun es una de las diosas a la que ms se le piden. Popularmente a Ochun se le llama Iyalorde, pero tambin puede ser identificada mediante los siguientes nombres: La imagen de Oshun se representa como una morena hermosa, fiestera y alegre. Ofrendas a Oshun para el dinero (lmpara de dinero para Oshun) Qu son las ofrendas de dinero para Oshun? Su mejor da de la semana es el sbado y su nmero favorito es el 5, Hola, he encontrado muy til el artculo , solo necesito saber si debo cambiar las panetelas borrachas todos los das o dejar las mismas por cinco das?. Entre los caminos que la Orisha Oshun vivi durante sus recorridos por la tierra tenemos: Los hijos varones de Ochn suelen ser encantadores, con un atractivo natural que los hace sobresalir entre los dems hombres. Osain: historia, rezos, ofrendas y mucho ms - Conozcamos Todas Las Eshu le indic que era la tierra Eyigbo Meko Nile y el dueo de todo aquello era Orunmila. o solo visualizar lo que quiero que ocurra en la semana siguiente? Copyright 2020 Oshaeifa.com Poltica de Cookies, La mano de Orula: La iniciacin en la Santera, Osha e Ifa, Olodumare, Olorun y Olofin: Los nombres de Dios, Oshun: Quien es, sus hijas, ofrendas, oraciones y todo sobre esta Orisha, Otros nombres por los que se conoce a esta Orisha, Cmo atender a Oshun? No entiendo si el.dia 1 debo apagar las dos velas o dejar que se consuma y asi durante los 4 dias que siguen. Antes de acostarte encender de nuevo la vela y agradecer el dia que ha transcurrido. Ella fue en algn momento la esposa de Shango, el dios de la tormenta, al igual que Oya, la diosa de los vientos y las tempestades. No es eso un milagro? Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. A partir de ese momento Oshun comenz a participar de todos los acuerdos y decisiones tomadas por los Orixs y la humanidad comenz nuevamente a multiplicarse. De hecho, una cierta confluencia de dos ros a un ritmo rpido en uno del estado occidental de Nigeria lleva el nombre de Osun y Oya debido a la turbulencia intimidante que marca el punto de interseccin. Sin embargo, es importante que se haga la peticin con muchsima fe en lo que se hace. Felicitaciones por OFRENDA a OSHN PARA ATRAER UNA PERSONA artculo, es muy bueno. Ofrendas a Oshun: para el Amor, El Dinero, Embarazo y MS Teniendo en cuenta que Oshun es una Diosa empatiza y sensible, muchas personas la buscan para solucionar diversos problemas, entre los que esta el econmico.
Was Darlene Really Pregnant On Roseanne, Famous Person With The Last Name Carr, 36th District Court Records, Articles O